CIRCUITO CERRADO

1-cctv-circuito-cerrado-de-television-a-traves-de-internet-costa-rica-intersoft-de-latinoamerica

2-cctv-circuito-cerrado-de-television-a-traves-de-internet-costa-rica-intersoft-de-latinoamerica-marcas

 

CCTV Costa Rica

La tecnología pone a nuestro alcance la posibilidad de monitorear en forma remota los negocios mediante el circuito cerrado de televisión, el cual se transmite a través de internet.

Su pequeña o mediana empresa, Pyme, estará segura con el CCTV, ya que vigila áreas físicas amplias o discretas, y graba el video para posibles pruebas.

Los sistemas de seguridad de cámara IP, brindan videos de vigilancia, que le darán la tranquilidad, de que su casa o empresa están siendo monitoreadas en todo momento.

Se cuenta con  todo el equipo para CCTV, la mejor resolución de cámaras de seguridad, lo mejor en tecnología IP, cámaras digitales, domos, infrarrojas, inalámbricas, para interiores y exteriores, PTZ, grabadores, etc. Todo para la conexión IP y su instalación.

Se ofrece las mejores marcas como Vivotek, Pelco, Dwg, Sansumg, Axis, etc. Se realiza instalaciones según sus necesidades y se le brinda el mantenimiento necesario para un buen funcionamiento.

Se ofrece la  posibilidad de observar desde cualquier lugar del mundo, lo que sucede en su casa o empresa con solo un click.

 

Ventajas

  • Es un sistema preventivo contra delitos
  • Monitorea todo lo que sucede desde todos los monitores o desde otros lugares del mundo
  • Se puede asegurar de que todo está bajo control
  • Mejora la eficiencia empresarial
  • -Conserva evidencia contra cualquier delito en su casa o empresa
  • Resguarda los bienes de la compañía
  • Controla entradas y salidas de mercadería
  • Ayuda a disminuir las perdidas

Completo sistema CCTV- Implementación y Asesoría Soluciones en cámaras IP

 

Se brinda la capacidad de crear y mantener un sistema de vigilancia IP efectivo y confiable, cámaras de alto rendimiento por cable o sistema inalámbrico, para monitorear o proteger sus activos valiosos. Con la instalación de un sistema de vigilancia en red, puede localmente o remotamente controlar la seguridad de cualquier lugar a cualquier hora.

La vigilancia en red permite enviar imágenes y audio en vivo para el monitoreo remoto o ya sea para la resolución de problemas, la web de radiodifusión y cualquier otra actividad que requiera una presencia a distancia.

La tecnología permite ver con facilidad y controlar todas las cámaras de red, usando cualquier navegador web estándar. Con avisos a su celular permite vigilancia móvil al alcance de su mano.

Respaldamos y ayudamos a nuestros clientes en todo el proceso, desde la elección del producto hasta la finalización del proyecto, para una mayor satisfacción de seguridad.

Preguntas frecuentes

Las cámaras ip, son vídeo cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un Router ADSL, o bien a un concentrador de una Red Local, para poder visualizar en directo las imágenes bien dentro de una red local (LAN), o a través de cualquier equipo conectado a Internet (WAN) pudiendo estar situado en cualquier parte del mundo.

A la vez, las cámaras ip permiten el envío de alarmas por medio de E-mail, la grabación de secuencias de imágenes, o de fotogramas, en formato digital en equipos informáticos situados tanto dentro de una LAN como de la WAN, permitiendo de esta forma verificar posteriormente lo que ha sucedido en el lugar o lugares vigilados.

Las cámaras ip actualmente se pueden instalar en cualquier sitio que disponga de conexión a Internet mediante Router ADSL o XDSL (Con dirección IP fija, aunque algunos modelos también permiten IP dinámica), incluso otros modelos de cámaras ip permiten que esa conexión no sea permanente y que cuando sea necesaria se pueda realizar por medio de un módem convencional a la línea telefónica básica.

Las cámaras ip internamente están constituidas por la “cámara” de Vídeo propiamente dicha (Lentes, sensor de imagen, procesador digital de señal), por un “motor” de compresión de imagen (Chip encargado de comprimir al máximo la información contenida en las imágenes) y por un ordenador” en miniatura (CPU, FLASH, DRAM, y módulo ETHERNET/ WIFI) encargado en exclusiva de gestionar procesos propios, tales como la compresión de las imágenes, el envío de imágenes, la gestión de alarmas y avisos, la gestión de las autorizaciones para visualizar imágenes, … en definitiva, las cámaras ip son un equipo totalmente autónomo, lo que permite conectarlo en el caso más sencillo directamente a un Router ADSL, y a la red eléctrica y de esta forma estar enviando imágenes del emplazamiento donde este situada. También es posible conectar las cámaras ip como un equipo más dentro de una Red Local, y debido a que generalmente las redes locales tienen conexión a Internet, saliendo de esta forma las imágenes al exterior de la misma manera que lo hace el resto de la información de la Red..

Algunas de las aplicaciones más frecuentes de las cámaras ip son la vigilancia de:

  • Viviendas, permitiendo visionar la propia vivienda desde la oficina, desde un hotel, cuando estamos de vacaciones.
  • Negocios, permitiendo controlar por ejemplo varias sucursales de una cadena de tiendas, gasolineras.
  • Instalaciones industriales, almacenes, zonas de aparcamiento, Muelles de descarga, accesos, incluso determinados procesos de maquinaria o medidores.
  • Hotelería, Restauración, Instalaciones deportivas.
  • Lugares Turísticos, cada día es más frecuente que Organismos oficiales, como Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, promocionen sus zonas turísticas, o lugares emblemáticos de las ciudades, instalaciones deportivas, … implementado en sus páginas Web las imágenes procedentes de cámaras ip estratégicamente situadas en esos lugares.

Las cámaras ip poseen muchas ventajas frente a los sistemas tradicionales de vigilancia mediante Circuito Cerrado de TV (CCTV), las fundamentales son:

  • Acceso Remoto
  • Costo reducido: La instalación es mucho más flexible ya que se basa en la infraestructura de la Red Local existente o nueva, o también en la conexión directa a un Router, bien por cable o de forma inalámbrica (Wireless LAN). Se elimina el costo de los sistemas de grabación digital de los CCTV, ya que las grabaciones de las cámaras ip se realizan en el disco duro de un PC de la propia red local o en un PC remoto.
  • Flexibilidad frente a la ampliación del sistema: Los sistemas tradicionales CCTV generalmente requieren duplicar los sistemas de monitorización cuando se amplía el sistema, los sistemas de cámaras ip permiten su ampliación sin necesidad de invertir en nuevos sistemas de monitorización.

Sí, es posible convertir un Sistema de Vigilancia CCTV en cámaras ip, mediante los Servidores de Vídeo IP. Un Servidor de Vídeo es una de las partes integradas en el interior de una cámara ip. El Servidor de Vídeo internamente está constituido por uno o varios “conversores” Analógico-Digitales (Chip que pasa la señal de vídeo analógica de las cámaras a formato digital), “motor” de compresión de imagen Chip encargado de comprimir al máximo la información contenida en las imágenes), y por un “ordenador” en miniatura (CPU, FLASH, DRAM, y módulo ETHERNET) encargado en exclusiva de gestionar procesos propios, tales como la compresión de las imágenes, el envío de imágenes, la gestión de alarmas y avisos, la gestión de las autorizaciones para visualizar imágenes, … en definitiva es un equipo totalmente autónomo, lo que permite conectarlo, en el caso más sencillo directamente a un Router ADSL, y a la red eléctrica y de esta forma poder enviar imágenes del sistema tradicional de CCTV.

Sí, es posible controlar las cámaras ip como en los Sistema de Vigilancia CCTV tradicionales. Dentro de la gama de cámaras ip existe una gran variedad en función de las aplicaciones que le vaya a dar, en general existen cámaras Fijas y Cámaras con movimiento. Las Cámaras “Pan-Tilt” (P/T) así llamadas por disponer de posibilidad de movimiento Horizontal y Vertical, permiten crear un sistema de vigilancia con gran cobertura y gran flexibilidad, ya que en muchas ocasiones pueden sustituir a varias cámaras fijas.

La visualización de las cámaras ip con movimiento y el manejo de las mismas se puede realizar a distancia mediante el Internet Explorer, simplemente tecleando la dirección IP privada ó pública de las cámaras ip en función de que se visualicen desde la LAN ó la WAN. Inmediatamente será solicitado introducir el Nombre de Usuario y Contraseña, y esto dará paso a la visualización de las imágenes. En la pantalla de visualización estarán presentes las herramientas de software que permiten girar la cámara, llevarla a la posición preestablecida etc.

Sí, es posible conectar sensores de alarma externos a las cámaras ip, todas las Cámaras y Servidores de Vídeo disponen de entradas para conectar opcionalmente Sensores Externos complementarios a los sistemas que incluyen de fábrica, por ejemplo detectores PIR convencionales para poder cubrir la detección de movimiento que pudiera provenir de ángulos no cubiertos por la cámara.

En general las cámaras ip así como los servidores de Vídeo disponen un complejo sistema de detección de movimiento mediante el análisis instantáneo y continuado de las variaciones que se producen en los fotogramas de vídeo que registra el sensor óptico. Este sistema permite graduar el nivel de detección de movimiento en la escena, y por ejemplo poder discriminar si en la escena ha entrado un“carro” o un “peatón”, incluso en algunos modelos es posible generar distintas áreas dentro de la escena, y cada una con distinta sensibilidad al movimiento.

Sí, es posible la conexión de un relé que maneje por ejemplo el encendido de luces, o la apertura de una puerta. Las cámaras ip y Servidores de Vídeo disponen de una salida Abierto- Cerrado, que se controla desde el software de visualización.

Las cámaras ip, y en general todas las cámaras de TV. Están diseñadas para su uso en interiores, en condiciones normales de polvo, humedad y temperatura. Para la utilización de las cámaras ip o de las cámaras de TV en exteriores o en interiores donde las condiciones de trabajo sean extremas, es necesario utilizar Carcasas de Protección adecuadas a la utilización que se le vaya a dar. Existe gran variedad de carcasas, Estancas, con Ventilación, con Calefacción, Metálicas, de Plástico,… cada aplicación aconsejará la elección del modelo adecuado.

Las cámaras ip y los Servidores de Video disponen en su software interno de apartados de seguridad que permiten en general establecer diferentes niveles de seguridad en el acceso a las mismas. Los Niveles son:

  • Administrador: Acceso mediante, Nombre de usuario y Contraseña a la configuración total de la cámara.
  • Usuario: Acceso mediante, Nombre de usuario y Contraseña a la visualización de las imágenes y manejo del relé de salida.
  • Demo: Acceso libre a la visualización sin necesidad de identificación.

El número de observadores simultáneos que admiten las cámaras ip y los servidores de Vídeo en general es de alrededor de 10 a 20. También es posible enviar “snapshots” de forma automática y con período de refresco de pocos segundos, a una página Web determinada para que el público en general pueda acceder a esas imágenes.

En general la mayoría de las cámaras ip disponen de micrófonos de alta sensibilidad incorporados en la propia cámara, con objeto de poder transmitir audio mediante el protocolo de conexión UDP.

El sistema de Compresión de Imagen que utilizan las cámaras ip tiene como objetivo hacer que la información obtenida del sensor de imagen, que es muy voluminosa, y que si no se tratara adecuadamente haría imposible su envío por los cables de la red Local o de las líneas telefónicas, ocupe lo menos posible, sin que por ello las imágenes enviadas sufran deterioro en la calidad o en la visualización.

En definitiva los sistemas de compresión de imagen tienen como objetivo ajustar la información que se produce a los anchos de banda de los sistemas de transmisión de la información como por ejemplo el ADSL. Los estándares de compresión actuales son el MJPEG y MPG4, este último es el más reciente y potente.

Para la visualización de las cámaras ip lo único que se necesita es que en el sistema operativo del PC se encuentre instalado el Microsoft Internet Explorer , mediante el mismo tendremos acceso a la dirección propia de la Cámara de Red, que nos mostrará las imágenes de lo que en ese momento este sucediendo. Esto resulta extremadamente útil, ya que permitirá poder visualizar la cámara desde cualquier ordenador, en cualquier parte del mundo, sin necesidad de haber instalado un software específico. No obstante, con las cámaras ip se adjunta un software de visualización de hasta 4 cámaras, permitiendo la visualización simultanea de las mismas, el control, la administración, … y por supuesto la reproducción de los videos que se hayan grabado mediante grabación programada, o como consecuencia de alarmas.

Las cámaras ip y los Servidores de Vídeo solamente necesitan conectarse directamente a un PC mediante un cable de red “cruzado” cuando se instalan por primera vez. Una vez instalada, cualquier modificación de la configuración, de los ajustes de calidad de imagen, de las contraseñas de acceso,… se realizará de forma remota desde cualquier punto del mundo, bastará con conectarse a la cámara en modo “Administrador”.


Estamos ubicados en San José, Costa Rica y nos trasladamos a todos los lugares del país, logrando una cobertura total del territorio nacional. Contáctenos mediante nuestro CHAT EN LINEA o mediante nuestra página de contacto. Será un placer asesorarle.

Cámaras de red Domo fijas

Las cámaras domo fija, también conocida como ‘’mini domo’’. Estas son cámaras de pequeño tamaño que se alberga en una carcasa de forma abovedada, una de sus ventajas radica en su discreto y disimula diseño, así como la dificultad de ver hacia qué dirección apunta la cámara.

La carcasa abovedada de la cámara la protege de forma eficaz contra el re direccionamiento y desenfoque.

Por el tipo de carcasa protectora y su diseño discreto, las cámaras domos fijas brindan una solución ideal para la video vigilancia en áreas expuestas como aeropuertos, metros, comercios, escuelas y campus universitarios.

Este tipo de cámara puede enfocar el punto seleccionado en cualquier dirección, asimismo es resistente a manipulaciones.

Uno de los inconvenientes que presenta las cámaras domos fijas es que normalmente no dispone de objetivos intercámbiales y si pueden intercambiarse la sección de objetivos está limitada por el espacio dentro de la carcasa domo. Para compensarlo se proporciona un objetivo varifocal que permite realizar ajustes en el campo de visión de la cámara.

 

Axis P3364-VE Night


Estamos ubicados en San José, Costa Rica y nos trasladamos a todos los lugares del país, logrando una cobertura total del territorio nacional. Contáctenos mediante nuestro CHAT EN LINEA o mediante nuestra página de contacto. Será un placer asesorarle.

Cámaras de red Domo PTZ

Las cámaras de red domo PTZ, pueden cubrir una amplia área al permitir una mayor flexibilidad en las funciones de movimientos horizontales, verticales y zoom. Permitiendo un movimiento horizontal continuo de 360 grados y un movimiento vertical de normalmente 180 grados.

Las cámaras de red domo PTZ, se caracterizan por su diseño, montaje y dificultad de identificación del ángulo de visión de la cámara, lo cual las hace idóneas para instalaciones discretas.

Le brindan al usuario solidez mecánica para operación continua en el modo ronda de vigilancia, en la que la cámara se mueve automáticamente de una posición predefinida. En el modo de ronda una cámara de red domo PTZ puede cubrir un área en el que necesitaría 10 cámaras de red fijas.

El zoom óptimo de las cámaras domo PTZ se mueve generalmente entre valores de 10x y 35x.


Estamos ubicados en San José, Costa Rica y nos trasladamos a todos los lugares del país, logrando una cobertura total del territorio nacional. Contáctenos mediante nuestro CHAT EN LINEA o mediante nuestra página de contacto. Será un placer asesorarle.

Cámaras de red Fijas

Una cámara de red fija puede tener un objetivo fijo o varifocal, dispone de un campo de vista fijo, es el tipo de cámara tradicional en el que la cámara y la dirección en la que apuntan son claramente visibles.

Las cámaras fijas es la mejor opción en aplicaciones en las que resulta útil que la cámara esté bien visible, pueden instalarse en carcasas diseñadas para su uso en instalaciones interiores o exteriores

Una cámara de red fija es la mejor opción cuando se prefiere un diseño de cámara tradicional como disuasión. La dirección de visualización se determina una vez montada la cámara. Existen en el mercado varios modelos con objetivos varifocales y objetivos intercámbiales para disponer de más flexibilidad, además están disponibles para usuarios que las requieran para exteriores en climas rigurosos con carcasas especiales para este objetivo.

Si lo que buscas es mantener un área clave de tu negocio, empresa u hogar se recomiendan las cámaras de red fijas, ya que cuenta con un diseño que se adapta a diferentes tipos de ambientes, pero con toda la tecnología actual para obtener calidad de video excepcional.

Una de las tantas ventajas es que la cámara fija puede manipularse para enfocar a un objetivo fijo y en caso de requerirlo a varios, estas pueden ser instaladas tanto en interiores como exteriores donde sus carcasas en la mayoría de los casos son resistentes al polvo e incluso actos de vandalismo

Axis' Bullet-style Outdoor Network Cameras - Video Surveillance in Cities


Estamos ubicados en San José, Costa Rica y nos trasladamos a todos los lugares del país, logrando una cobertura total del territorio nacional. Contáctenos mediante nuestro CHAT EN LINEA o mediante nuestra página de contacto. Será un placer asesorarle.

Cámaras Ocultas

Una de las mayores características de las cámaras ocultas, son los discretos de sus diseños que la hacen casi imposible de descubrir, evitando así que sufra de agresiones.

Proporciona una vigilancia excelente para establecimientos comerciales, hospitales y bancos.

Las cámaras ocultas le ofrecen al usuario detectar una serie de comportamientos irregulares o delictivos que pueden tener al grabar imágenes de una manera oculta, ya sea en situaciones en su empresa u hogar

Situaciones en lo que se recomienda una cámara:

  • Apropiación indebida, hurtos o robo por parte de empleado
  • Situaciones de acoso o violencia
  • Abusos o maltratos a niños o adultos mayores


Estamos ubicados en San José, Costa Rica y nos trasladamos a todos los lugares del país, logrando una cobertura total del territorio nacional. Contáctenos mediante nuestro CHAT EN LINEA o mediante nuestra página de contacto.Será un placer asesorarle.